Source: U.S. Food and Drug Administration
¿Sabía que hay varias pruebas para detectar el COVID-19 de venta libre que tienen fechas de vencimiento extendidas?
Si tiene pruebas para detectar el COVID-19 de venta libre para uso en el hogar con fechas de vencimiento extendidas, podrían usarse después de la fecha de vencimiento que está impresa en la caja.
En esta temporada para revisar, confirmar y hacerse pruebas de COVID-19
La temporada de fiestas está a la vuelta. Con el aumento de las reuniones sociales, existe la probabilidad de que aumenten los casos positivos de COVID-19. Las pruebas ayudan a prevenir y contener la propagación del COVID-19. En esta temporada de fiestas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le anima a que revise, confirme y se haga la prueba de COVID-19:
- Consulte en el sitio web de la FDA: Busque la lista actualizada de pruebas para detectar el COVID-19 para uso en el hogar autorizadas que tienen fechas de vencimiento extendidas.
- Confirme las fechas de vencimiento: Asegúrese de que sus pruebas para uso en el hogar no estén vencidas. Si sus pruebas para uso en el hogar no tienen una fecha de vencimiento extendida y están vencidas, no las use.
- Hágase la prueba de COVID-19: Utilice una prueba para uso en el hogar si se siente enfermo; tiene síntomas de COVID-19, o no tiene síntomas y ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19.
Revise las fechas de vencimiento
En nuestro sitio web encontrará una lista de pruebas para detectar el COVID-19 de venta libre para uso en el hogar autorizadas que tienen fechas de vencimiento extendidas, junto con imágenes de cada prueba y detalles adicionales. Puede buscar en la lista por nombre de prueba o fabricante. Para proteger la salud pública y apoyar la equidad en la salud, esta lista también está disponible en inglés.
¿Qué significa una fecha de vencimiento extendida?
El tiempo de almacenamiento es el periodo que la prueba debe funcionar según lo esperado y se mide a partir de la fecha en que se fabricó. La fecha de vencimiento se fija al final del tiempo de almacenamiento y es la fecha hasta la que se espera que la prueba funcione con la misma precisión que cuando se fabricó.
Una fecha de vencimiento extendida implica que el fabricante proporcionó datos que demuestran que el tiempo de almacenamiento es más largo de lo que se conocía cuando se autorizó la prueba por primera vez.
Más información
Para obtener más información acerca de cómo se determina la fecha de vencimiento y por qué puede extenderse, consulte Pruebas para detectar el COVID-19 para uso en el hogar: Preguntas frecuentes. Las preguntas frecuentes también están disponibles en inglés.