“Es fundamental para el futuro de nuestro país que los alimentos sean un vehículo para el bienestar.”


fda-updated-healthy-claim-hed-img-sp-final_crop

La FDA actualiza la declaración de “healthy” (saludable) que ofrece una herramienta renovada para los consumidores (Bilingual Post)

“Es fundamental para el futuro de nuestro país que los alimentos sean un vehículo para el bienestar. Mejorar el acceso a la información nutricional es un esfuerzo importante de salud pública que la FDA puede emprender para ayudar a las personas a desarrollar patrones de alimentación saludables”

Source: Food and Drug Administration
December 19, 2024

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anuncia una norma final para actualizar la definición de la declaración de healthy (saludable) en base al contenido nutrimental. Existe una crisis cada vez más grande de enfermedades crónicas prevenibles relacionadas con la dieta en los Estados Unidos que requiere medidas inmediatas. La declaración actualizada de healthy marca un paso importante en el cumplimiento de las prioridades nutricionales de la FDA, que forman parte de un enfoque integral del gobierno para abordar esta crisis. Esta norma ayudará a garantizar que los consumidores tengan acceso a información nutricional más completa, precisa y actualizada en las etiquetas de los alimentos.

Daily Digest Banner

Subscribe to the Daily Las Cruces Digest

* indicates required
How would you like to be addressed in personalized emails?

Intuit Mailchimp

La declaración de healthy se ha actualizado para ayudar a los consumidores a encontrar alimentos que fomentan un patrón de alimentación saludable, además de que también podría llevar al desarrollo de alimentos más saludables. Los fabricantes pueden usar la declaración de healthy de manera voluntaria en un envase de alimentos si el producto cumple con la definición actualizada.

Para calificar como healthy según la definición actualizada, los alimentos tienen que contener una cantidad determinada de un alimento de al menos uno de los grupos o subgrupos de alimentos descritos en las Guías Dietéticas para los Estadounidenses, como frutas, verduras, alimentos con proteínas, productos lácteos y granos. Los alimentos que califican para la declaración de healthy ahora también tienen que cumplir con ciertos límites de grasas saturadas, sodio y azúcares añadidas. Con estos cambios, más alimentos que son básicos para un patrón de alimentación saludable ahora calificarán bajo la declaración de healthy, lo que podría facilitar que los consumidores los identifiquen a la hora de comprar. Estos alimentos incluyen frutos secos y semillas, pescado con alto contenido de grasa como el salmón, aceite de oliva y el agua.

La definición actualizada de la declaración de healthy se alinea con la ciencia nutricional actual, las Guías Dietéticas para los Estadounidenses y la evidencia científica que respalda la Etiqueta de Información Nutricional actualizada, que ahora exige la declaración de azúcares añadidas. Por ejemplo, la definición actualizada de la declaración de healthy establece por primera vez ciertos límites para los azúcares añadidas.

“Es fundamental para el futuro de nuestro país que los alimentos sean un vehículo para el bienestar. Mejorar el acceso a la información nutricional es un esfuerzo importante de salud pública que la FDA puede emprender para ayudar a las personas a desarrollar patrones de alimentación saludables”, dijo el Dr. Robert M. Califf, MD, comisionado de la FDA. “Es crucial que nos enfoquemos en los factores clave para combatir las enfermedades crónicas, por ejemplo, tener una alimentación saludable. Ahora, las personas podrán buscar la declaración de healthy (saludable) que las ayudará a encontrar alimentos nutritivos básicos para ellas y sus familias”. 

Las enfermedades relacionadas con la alimentación, incluidas las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes, son la causa principal de discapacidad y enfermedad en los Estados Unidos y contribuyen a que el país tenga la expectativa de vida más baja entre los países grandes y de ingresos altos. Los datos muestran que el 77 % de las personas supera las recomendaciones dietéticas actuales de grasas saturadas; el 79 % de las personas tiene patrones alimenticios bajos en productos lácteos, frutas y verduras; el 63% de las personas supera las recomendaciones dietéticas actuales de azúcares añadidas; y el 90% de las personas supera los límites diarios recomendados de sodio.

La FDA agradece la oportunidad de trabajar con todas las partes interesadas que apoayan el uso de la declaración actualizada de healthy. La agencia, como parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, ya ha formado una alianza con Instacart para facilitar aún más a los consumidores la búsqueda de productos con la declaración de healthy a través de filtros para comprar en línea y o en tiendas virtuales.

“El etiquetado de los alimentos puede ser una herramienta poderosa para el cambio. El etiquetado de los alimentos, como la declaración de healthy, puede ayudar a fomentar un suministro de alimentos más saludables si los fabricantes deciden reformular sus productos para que cumplan con la nueva definición”, dijo Jim Jones, comisionado adjunto de la FDA para el Programa de Alimentos Humanos. “Esta es una oportunidad para que la industria y otros grupos interesados se unan a nosotros para hacer de la palabra healthy una señal rápida y universal que ayude a las personas a planear dietas nutritivas con más facilidad”.

La FDA también continúa trabajando para desarrollar un símbolo de healthy que los fabricantes podrían usar para indicar que sus alimentos cumplen con esta definición. El símbolo sería otra forma, además de utilizar el término healthy, de transmitir a los consumidores que un alimento cumple con la definición de la declaración de healthy. Los símbolos pueden ser muy útiles para quienes están menos familiarizados con la información nutricional para identificar los alimentos que pueden ser la base de un patrón de alimentación saludable.

Hace poco, la FDA publicó una guía preliminar con nuevos objetivos voluntarios para la reducción del sodio en la fase II, ha llevado a cabo una investigación con los consumidores y planea emitir una propuesta de norma sobre el etiquetado nutricional de alimentos en la parte frontal de los paquetes para ayudar a los consumidores a identificar rápido y fácil cómo los alimentos pueden formar parte de una dieta saludable.

En conjunto, el trabajo de la FDA para actualizar la declaración de healthy, desarrollar un símbolo para esta , un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete, y ayudar a reducir el sodio en los alimentos desempeña un papel importante en un enfoque gubernamental para mejorar la nutrición y reducir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta en los Estados Unidos. Estas iniciativas también pueden ayudar a los consumidores a identificar con más facilidad los alimentos recomendados por las Guías Dietéticas para los Estadounidenses y pueden ayudarlos a reducir el consumo de ciertos nutrientes que se encuentran en los alimentos que se consideran ultraprocesados. Esta medida también es un logro emblemático de la Estrategia Nacional para el Hambre, la Nutrición y la Salud de la Casa Blanca (White House National Strategy on Hunger, Nutrition, and Health). La FDA está comprometida a continuar actividades integrales con base científica para crear un suministro de alimentos más saludable, empoderar a los consumidores con información y fomentar patrones de alimentación saludables que duren toda la vida.


FDA Updates “Healthy” Claim, Providing a Refreshed Tool for Consumers

Today, the U.S. Food and Drug Administration is announcing a final rule to update the definition of the nutrient content claim “healthy.” There is an ever-growing crisis of preventable, diet-related chronic diseases in the U.S. that requires immediate action. The updated “healthy” claim marks an important step in fulfilling the FDA’s nutrition priorities, which are part of a whole-of-government approach to address this crisis. This rule will help ensure that consumers have access to more complete, accurate, and up-to-date nutrition information on food labels.

The “healthy” claim has been updated to help consumers find foods that are the foundation of a healthy dietary pattern and could also result in the development of healthier foods. Manufacturers can voluntarily use the “healthy” claim on a food package if a product meets the updated definition.

“It’s critical for the future of our country that food be a vehicle for wellness. Improving access to nutrition information is an important public health effort the FDA can undertake to help people build healthy eating patterns,” said FDA Commissioner Robert M. Califf, M.D. “It is vital that we focus on the key drivers to combat chronic disease, like healthy eating. Now, people will be able to look for the ‘healthy’ claim to help them find foundational, nutritious foods for themselves and their families.”

To qualify as “healthy” under the updated definition, food products must contain a certain amount of a food from at least one of the food groups or subgroups outlined by the Dietary Guidelines for Americans including fruits, vegetables, protein foods, dairy, and grains. Foods that qualify for the “healthy” claim must also  meet certain limits on saturated fat, sodium, and added sugars. Under these changes, more foods that are key to healthy eating patterns will  qualify for the “healthy” claim, which could make them easier for consumers to identify when shopping. These foods include nuts and seeds, higher fat fish such as salmon, olive oil, and water.

The updated definition for the “healthy” claim aligns with current nutrition science, the Dietary Guidelines for Americans and the scientific evidence supporting the updated Nutrition Facts label, which now requires the declaration of added sugars. For example, the updated “healthy” claim definition for the first time sets certain limits for added sugars.

Diet-related diseases, including heart disease, cancer, and diabetes, are the leading cause of disability and disease in the U.S. and contribute to America’s status as having the lowest life expectancy among large, high-income countries. Data show that 77% of people exceed the current dietary recommendations for saturated fat; 79% of people have dietary patterns low in dairy, fruits, and vegetables; 63% of people exceed current dietary recommendations for added sugars; and 90% of people exceed the daily recommended limits for sodium.  

“Food labeling can be a powerful tool for change. Food labeling, like ‘healthy,’ may help foster a healthier food supply if manufacturers choose to reformulate their products to meet the new definition,” said FDA Deputy Commissioner for Human Foods Jim Jones. “There’s an opportunity here for industry and others to join us in making ‘healthy’ a ubiquitous, quick signal to help people more easily build nutritious diets.”

The FDA welcomes the opportunity to work with all interested parties to support the use of the updated “healthy” claim. The agency, as part of the U.S. Department of Health and Human Services, has already entered into a partnership with Instacart to make it even easier for consumers to find products with the “healthy” claim through online grocery shopping filters and a virtual storefront.

The FDA is also continuing to develop a “healthy” symbol that manufacturers could use to indicate their food meets the criteria of “healthy.” The symbol would be another way, in addition to using the term “healthy,” to convey to consumers that a food meets the “healthy” claim criteria. Symbols may be particularly helpful for those who are less familiar with nutrition information to identify foods that can be the foundation of a healthy eating pattern.  

The FDA recently issued a draft guidance with new Phase II voluntary sodium reduction targets and has conducted consumer research and plans to issue a proposed rule on front-of-package nutrition labeling on food products to help consumers quickly and easily identify how foods can be part of a healthy diet.

Together, the FDA’s work to update the “healthy” claim, develop a “healthy” symbol and front-of-package nutrition labeling, and help reduce sodium in foods plays an important role in a government-wide approach to improving nutrition and reducing diet-related chronic diseases in the U.S. These efforts can help consumers more easily identify foods recommended by the Dietary Guidelines for Americans and may assist them in reducing their consumption of certain nutrients that can be found in foods that are commonly considered ultra-processed. This action is also a signature deliverable for the White House National Strategy on Hunger, Nutrition, and Health.

The FDA is committed to continuing its comprehensive science-based activities to create a healthier food supply, empower consumers with information, and support lifelong healthy eating patterns.

Spilling Beans

Article posted by:

Vamos a chismear…

  • The War Against Washers and Dryers Is Over!

  • The War Against Washers and Dryers Is Over!

    The Department of Energy has issued this pre-publication Federal Register notice confirming the withdrawal of “short-cycle” product classes in the January 19, 2022, final rule.